018 energetica liderazgo feng shui david flores mhaui neti zg hombre espiral me LIDERAZGO Y ENERGÍA HUMANA

Liderazgo y energía humana

 

El liderazgo es un aspecto del desarrollo espiritual de una persona que aparece cuando, por circunstancias ajenas a su control, se sitúa en posiciones de responsabilidad ante un colectivo.

Ante semejante situación una persona tiene la necesidad de empezar a construir su Energía Humana, que tiene sus propios ciclos de conciencia y que aportan un mapa para entender en qué momento personal está uno y en cuál los demás.

Los ciclos de la Energía Humana son de 18 años, divididos en dos partes de 9, y están asociados a cambios en nuestra visión de la vida:

  1. De 0 a 18 años, es la etapa sol y lo único que importa es hacer crecer el cuerpo; toda la energía está puesta en hacer crecer el físico; para algunos, esto se convierte en una lucha por establecer una gran imagen –apariencia– ante los demás.
  2. De 18 a 36, es la etapa Cielo, en las que las ideas y lo que se piensa es lo más importante y se pondrán todos tus esfuerzos en trabajar y demostrar que esas ideas son las correctas.
  3. De 36 a 54 años es la etapa Tierra. En este período lo que se hace es lo más importante porque lograr y realizar es la máxima prioridad del ser humano.
  4. De 54 a 72 años es la etapa Humana en la que encontrar y ser lo que se es lo más importante; expresar y comunicar para lograr ser, siendo uno mismo.

Se puede intentar a hablar con una persona según el ciclo en el que esté. Por ejemplo, hablarle a alguien de 34 años a cerca de todo lo que puede hacer puede ser frustrante, pero si se escuchan sus ideas y se le anima a llevarlas a cabo, será todo oídos.

Por otro lado, a alguien que ha pasado los 54 no le motivan las cosas que hay que hacer, sino lo que puede ser: si se le pide que hable de sus experiencias y de cómo se sintió en cada momento, aportará su biblioteca de experiencias y posibilidades libremente.

Situarse primero en qué etapa de la vida se está y luego centrar la comunicación en ello puede ser una buena estrategia porque así no se pierde de vista que el trabajo de un líder se centra en los demás, que son su responsabilidad, y no en sí mismo.


Liderazgo y energía humana

David Flores

 

 

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedin  youtubeinstagram

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web