010-feng-shui-david-flores-energetica-nueva-era-nuevos-valores

Nueva Era, Nuevos Valores

Hace unas semanas han compartido conmigo una vieja entrevista al jefe de personal de Google, Laszlo Bock, que no tiene desperdicio. El hombre comienza asegurando que el liderazgo es una cosa instintiva y que lo más fácil es hacer que un líder encuentre a otro líder y continúa describiendo unos valores muy útiles para estos tiempos:

  1. No se requiere memorizar datos.
  2. Viene bien saber interactuar sin expectativas.
  3. Te ayuda conocer tus propios límites.
  4. Mejor si eres predecible y fácil de seguir.
  5. Es primordial poseer una alta inteligencia emocional.
  6. Es importante poseer una gran constancia y congruencia en cuanto a cómo tomas las decisiones.

Bock añade que hay que saber aportar la libertad que requieren las personas que están a tu lado para ayudarles a hacer lo que tengan que hacer ofreciéndoles un feedback efectivo sobre su trabajo, no estando encima de ellos, respetándoles como personas, informándoles adecuadamente sobre todo lo que pasa y brindándoles ayuda para mejorar.

Continúa diciendo que en lugar de señalarle a alguien lo que tiene que hacer hay que mostrarle los datos y ayudarle a encontrar lo que hay que cambiar en su sistema de creencias para lograr el cambio interno que le permita  producir un trabajo extraordinario.

Añade que hoy es importante que te guste investigar, porque lo nuevo no tiene una respuesta predeterminada y, tomando en cuenta que los datos requieren siempre un elemento humano que las interprete, necesitas una visión objetiva y amplia de todo lo que te rodea y de la vida en general. Laszlo completa su comentario diciendo que es importante valorar la independencia y la libertad que necesitan las personas de nuestro entorno.

La Nueva Era [Acuario] premia a quienes se sienten involucrados con su trabajo de forma profunda y emocional. Para ello es importante encontrar satisfacción con lo que se hace a la vez que mostrar comprensión y preocupación por quienes te acompañan en el camino.

La tendencia es convertir tu vida laboral y profesional en una reunión de amigos en los que puedas confiar y con los que compartas más puntos de vista que antes, lo que implica la necesidad de más transparencia que nunca y respuestas eficientes a preguntas como “qué es lo que quieres hacer” a la vez que valorar si lo que estás haciendo te lleva donde quieres.

Toda una nueva cultura del trabajo.


Nueva era, nuevos valores

David Flores

 

Más información:

Entrevista original a Laszlo Bock.

Libro de Laszlo Bock: La nueva fórmula del trabajo.

 

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedin  youtubeinstagram

9 thoughts on “Nueva Era, Nuevos Valores

  1. Igone 10 noviembre, 2016 at 08:07

    Unas pautas muy interesantes.

    • David Flores 15 noviembre, 2016 at 20:03

      Concuerdan con los testeos relativos a la Revolución Cultural que se pondrá en marcha a partir de 2024. Curioso que ya aparecen elementos que definen el próximo cambio, anticipándose.

  2. Maria Josep Garcia 15 noviembre, 2016 at 09:45

    Interesante y con buena lògica para esta Nueva era

    • David Flores 15 noviembre, 2016 at 20:05

      Muchos de estos cambios ya los plantea el Institut Thot en España y Finlandia ya acaba de anunciar cambios en sus planes educativos que dejan entrever que siguen este camino. Gracias M.J. por tu comentario.

  3. Gabriel Pradas 15 noviembre, 2016 at 14:25

    Curioso el CV de Lazlo como ejecutivo de grandes empresas y “experiencia en actuación dramática”.

    Instinto, propios límites, inteligencia emocional, libertad, satisfacción, transparencia, investigación, cambio interno que produzca un trabajo extraordinario…

    Muy bueno, gracias David.

    • David Flores 15 noviembre, 2016 at 20:07

      El nuevo paradigma del Líder del siglo XXI. Ya comenzamos a tener un mapa claro de hacia dónde va todo y vamos encontrando personas que, con valentía, apuesta por lo nuevo. Gracias por tu comentario Gabriel.

  4. Remedios 16 noviembre, 2016 at 15:20

    Interesante artículo ‼️….con algunas cosas me identifico como ya conseguidas y con otras…. uyyy!! todavía me falta…¡A por ellas!

    • administrator 3 enero, 2017 at 11:36

      Gracias Remedios por tu comentario. No creo que se trata de aprobar todo, sino como bien has hecho tú, evaluar lo que está pasando a nuestro alrededor y ver cuánto estamos adaptándonos y cuáles son nuestras soluciones personales a ello. Un fuerte abrazo.

  5. Cristina 11 junio, 2017 at 20:44

    Gracias por tu guía,David que ya intuía y me acabas de confirmar

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web